Nuestras Oficinas

Avenida Pedro Montt N° 1631, oficina 3 B, Santiago.
Carlos Antúnez 2025, Oficina 903. Providencia.
Teléfono: +569 5414 8300
Email: contacto@defensoriapenalista.cl

Cobertura Nacional.

Nuestros grupo de abogados esta a la disposición de nuestros clientes a lo largo de todo el territorio, no dude en llamarnos.

24/7 / Lunes a Domingo/  Disponibilidad 24 Horas.

Necesita una asesoría ? Llámanos ahora +56 9 5414 8300

OTROS DELITOS DE IMPORTANCIA Y ENVERGADURA

Delitos contra la Propiedad

Principalmente son dos, no obstante, existe en nuestro derecho penal una lista importante, y que, básicamente consiste en apropiarse de algo sin el consentimiento de una persona, siendo los más comunes el robo y el hurto. El robo es el delito en el cual alguien se apropia de algo de otro usando la violencia o la intimidación en las personas o la fuerza en las cosas (como romper una ventana). Si la apropiación de algo de otro se hace sin violencia, intimidación o fuerza en las cosas, es un hurto.

Delitos en la Ley de Transito

Son aquellos delitos que se comenten en la conducción de vehículos motorizados, y que, al tener el carácter de gravedad, como por ejemplo la muerte de una persona, son constitutivos de delitos y susceptibles de ser investigado por el Ministerio Público.

Ley de Armas

la Ley N°17.798 tipifica delitos de peligro abstracto, cuya construcción exige una delimitación precisa a fin de evitar que ellos se transformen en delitos de peligro presunto (que se puedan cometer a través de las armas). Como bien jurídico supraindividual cuya protección penal estaría justificada por la posibilidad de afectación mediata a bienes jurídicos individuales de mayor relevancia (vida e integridad física).

Ley 20.000, Ley de Drogas

Esta ley persigue la venta ilícita calificadas como narco o micro tráfico de estupefacientes y que En Chile protege  principalmente, la salud física y mental de aquel sector que puede verse afectado por el resultado nocivo de las sustancias que se encuentran prohibidas, de forma de evitar una eventual dependencia física o psíquica al consumo frecuente de las mismas, también contempla otros bienes jurídicos, como el consumo de personal armado y medios de transporte, el peligro concreto en la salud individual, el suministro de drogas a menores, entre otros

Homicidios

El homicidio consiste en matar a otra persona. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias del hecho, la justicia determina que sanción se aplica o si no se condena al responsable (como, por ejemplo, cuando actuó en defensa propia). También el homicidio en determinadas circunstancias afectivas y familiares se conoce como femicidio, parricidio o infanticidio.

Importancia del Abogado Especialista

Es de vital importancia que cuente con la asesoría de un especialista, ya que, al ser estos delitos de los denominados complejos, que usted cuente con una asesoría personalizada, es determinante para el existo de la defensa.

.

Necesita un Defensor Penal Privado? Llámanos 24/7 al +569 5414 8300