Nuestras Oficinas

Avenida Pedro Montt N° 1631, oficina 3 B, Santiago.
Carlos Antúnez 2025, Oficina 903. Providencia.
Teléfono: +569 5414 8300
Email: contacto@defensoriapenalista.cl

Cobertura Nacional.

Nuestros grupo de abogados esta a la disposición de nuestros clientes a lo largo de todo el territorio, no dude en llamarnos.

24/7 / Lunes a Domingo/  Disponibilidad 24 Horas.

Necesita una asesoría ? Llámanos ahora +56 9 5414 8300

DELITOS SEXUALES

Defensas especializadas en delitos que puedan atentar contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas.

Los delitos sexuales son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas, independientemente de su edad, estrato social, raza, etnia, sexo o nacionalidad.

Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño.

En este ámbito no existe el consentimiento de la víctima, menos en el caso de los menores de edad, porque tienen experiencias, madurez biológica y expectativas muy distintas a las de un adulto.

En la mayoría de los casos, los delitos sexuales ocurren a través de un proceso gradual y no en un evento único.

Entre los delitos sexuales de mayor ocurrencia se encuentran la violación y el abuso sexual, y en el caso de tener como víctima a menores de 14 años, siempre constituyen delitos que se deben denunciar.

Delito de Violación

La violación consiste en acceder carnalmente, por vía vaginal, anal o bucal. El abuso sexual, por su parte, es la realización de una acción sexual, distinta del acceso carnal, como por ejemplo: tocaciones o besos en área de connotación sexual; simulación de acto sexual; exhibir o registrar material pornográfico particularmente a menores de edad o presenciar espectáculos del mismo carácter, entre otros.

Importancia del Abogado Especialista.

Es de vital importancia que cuente con la asesoría de un especialista, ya que, al ser un delito de los denominados complejos, que usted cuente con una asesoría personalizada, es determinante para el existo de la defensa.

.

Necesita un Defensor Penal Privado? Llámanos 24/7 al +569 5414 8300