Nuestras Oficinas

Avenida Pedro Montt N° 1631, oficina 3 B, Santiago.
Carlos Antúnez 2025, Oficina 903. Providencia.
Teléfono: +569 5414 8300
Email: contacto@defensoriapenalista.cl

Cobertura Nacional.

Nuestros grupo de abogados esta a la disposición de nuestros clientes a lo largo de todo el territorio, no dude en llamarnos.

24/7 / Lunes a Domingo/  Disponibilidad 24 Horas.

Necesita una asesoría ? Llámanos ahora +56 9 5414 8300

DELITOS ECONÓMICOS

Los principales delitos económicos son falsificación de instrumento privado mercantil; abuso de firma en blanco; apropiación indebida; usurpación de nombre; depositario alzado; usura; cohecho; negociación incompatible; uso malicioso de instrumento público; ejercicio ilegal de la profesión, entre otros.  Además, infracción a las leyes de Quiebras, Sociedades Anónimas, General de Bancos e Instituciones Financiera, sobre Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito, de Informática, al Código Tributario y a la Ordenanza de Aduanas.

 Entre los principales encontramos:
Giro Doloso de Cheques

Comete el delito, la persona (titular de la cuenta corriente o su representante) que gire un cheque sin tener los fondos o créditos suficientes en la cuenta corriente en poder del banco. O luego de girar el cheque retirase los fondos disponibles, o invalide el cheque.

Obtención Fraudulenta De Créditos

Consiste en el que obtuviera un crédito de instituciones públicas o privadas, suministrando o proporcionando datos falsos o maliciosamente incompletos acerca de su identidad, actividades o estados de situación o patrimonio, ocasionando perjuicio a la institución.

Estafa

Las estafas engloban varias conductas que tienen como elemento común el engaño a la víctima. En las estafas, el delincuente consigue que sea la víctima la que, de forma voluntaria, le haga entrega del bien.

Apropiación Indebida

El delito de apropiación indebida consiste en apropiarse, hacer suyos dineros, efectos o cualquier cosa mueble, que se haya recibido a título de depósito, comisión o administración, u otro título que produzca una obligación de entregar o devolver la cosa.

Abuso de firma en Blanco

El delito de abuso de la firma en blanco consiste en los que cometieren alguna defraudación abusando de firma de otro en blanco y extendiendo con ella algún documento en perjuicio de este o de un tercero.

Falsificación de Instrumento Privado o Mercantil

Consiste en la alteración del contenido de algún documento de carácter privado emitido por un tercero y que a su vez produzca un perjuicio.

 

Importancia del Defensor Privado

Es de vital importancia que cuente con la asesoría de un especialista, ya que, al ser un delito de los denominados complejos, que usted cuente con una asesoría personalizada, es determinante para el existo de la defensa.

.

Necesita un Defensor Penal Privado? Llámanos 24/7 al +569 5414 8300